La Campana y Dorje de Nepal, están hechos a mano por artesanos del Himalaya (la Dorje se denomina Vajra en Nepal). La campana y el Dorje son los objetos rituales más importantes utilizados en el budismo Vajrayana (también conocido como el budismo tántrico). Normalmente se utilizan 2, una por cada mano. Se cree que su uso en conjunto puede ayudar a conducir a la iluminación. El sonido del “canto” de la campana se utiliza como punto de atención en la meditación.
En el budismo, la campana representa la Sabiduría (“Prajna” en sánscrito y también se cree que la campana representa el principio femenino del universo y se toca con la mano izquierda.
El Dorje se toca con la mano derecha y representa el principio masculino del universo. El Dorje también representa Método o Acción (“Upáya” en sánscrito) cuando se combina con la campana.
El Dorje se toca con la mano derecha y representa el principio masculino del universo. El Dorje también representa Método o Acción (“Upáya” en sánscrito) cuando se combina con la campana.
Sin embargo, tiene un significado más profundo que esto. Literalmente significa “la aptitud de la acción”, que se considera la misma como la compasión (“Karuna”, en sánscrito). Por lo tanto, el uso de la Campana y el Dorje juntos es un símbolo de la unión de la Sabiduría y la Compasión.
También fabricamos e importamos cuencos tibetanos utilizados en la meditación.
Los cuencos están hechos todos a mano y es por esto que todos tienen tamaños y pesos diferentes. La Alta calidad de los “cuencos cantores” produce un acorde complejo de armónicos, produciendo sonidos multi fónicos y poli harmónicos que son exclusivos de estos instrumentos. Las sutiles y complejas tramas de múltiples frecuencias armónicas son una cualidad especial de la aleación de bronce de alta calidad.
Su popularidad se debe a su habilidad artística y su sonido extraordinario. El proceso de envejecimiento mejora en gran medida el tono y produciendo un sonido increíblemente rico y hermoso.